Día 28. Piotr Pavlenski

piotr

Foto Sandra Maldonado

Piotr Pavlenski clavó su escroto a los adoquines de la Plaza Roja el pasado domingo en señal de protesta contra la política del Kremlin y contra la inactividad de la sociedad rusa. Cuando lo tuve frente a mí para hacerle unas fotos, me impresionó su aspecto pero sobre todo su mirada: una de las más expresivas y profundas que me he cruzado.

Los que no entienden, no lo entienden, no entienden de arte o no saben gritar al mundo lo asfixiante que es vivir por culpa de los ambiciosos, los avaros, los farsantes y los corruptos, esos, dicen que Piotr está loco. Sin embargo, somos nosotros quienes lo estamos; él tiene la suerte de poder ver más allá, es un afortunado porque es consciente de la realidad que secuestra nuestra felicidad, y lucha por encontrarla. Bravo, Piotr, por recordarnos qué es lo verdaderamente importante en esta, a veces, tediosa, vacía y cruel vida.

Si queréis saber más sobre esta historia, AQUÍ os dejo la noticia con otra de mis fotos.

—————————————————–

Piotr Pavlensky nailed his scrotum to Red Square cobblestone in Kremlin to protest last Sunday. He has one of the most expressive and deep gaze that I’ve seen. He is not mad, like people say, he is only aware.

Anuncios